Bicho verde nunca muere
sábado, 16 de febrero de 2013
En los últimos años la historia se repite: Boston Celtics es eliminado de toda posibilidad de optar al anillo e incluso de obtener una plaza en los Playoffs. Y es que de aquel equipo que ganó el anillo en 2008 solo quedan Paul Pierce, Kevin Garnett y Rajon Rondo, lo cual no hace mas que avivar esa desesperanza que gira alrededor de los verdes.
Pero al igual que las predicciones suelen ser negativas, la realidad es otra: bicho verde nunca muere. Nadie sabe realmente lo que es, pero hay algo que rodea a esta franquicia que la hace capaz de cualquier cosa.
Después de salidas de jugadores secundarios pero importantes (véase Glen Davis, Kendrick Perkins o Tony Allen) este verano la franquicia sufrió la pérdida mas importante desde el anillo de 2008: Ray Allen. Todo esto, sumado a un comienzo negativo y a las bajas de Jared Sullinger, Leandro Barbosa y de un Rajon Rondo que promediaba casi un triple-doble por partido, hacía pensar que este año si, los Celtics estaban perdidos.
Pero el alma de este equipo sigue aun así intacta, gracias a los veteranos Paul Pierce y Kevin Garnett, a la sustancial mejoría de jugadores secundarios desde la lesión del point guard, como Jason Terry (que ha pasado de 10.4 a 13.1 ppp), Jeff Green (de 10.3 a 14.4 ppp) o el recuperado Avery Bradley (de 8.2 a 10.1 ppp), a esa afición que abarrota en todos los encuentros el TD Garden y sobre todo a alguien que no entiende de derrotismo como Glenn 'Doc' Rivers.
Y es que después de la lesión de Rondo, los Celtics han ganado 8 de los últimos 9 partidos que les han llevado a ocupar la séptima plaza de la conferencia este y a acercarse a equipos como Atlanta, Chicago y Brooklyn.
Con una plantilla peor, el año pasado los Celtics llegaron con un 3-2 a favor a Boston en la final de la conferencia Este contra el todopoderoso Miami Heat (eliminatoria que al final perdieron), así que cabe preguntarse: ¿hasta dónde puede llegar esta franquicia este año? ¿Conseguirá Doc Rivers sacar el 110% de cada uno de sus jugadores para que no se eche en falta a Rajon Rondo? La historia nos dice que sí, y en mi opinión el orgullo verde aún esta muy vivo.
Muy bueno, sí señor. Me ha gustado mucho, te lo has currado Paco. Te imaginas que Boston gana el anillo?
ResponderEliminarNo soy fan de los Celtics pero estoy muy de acuerdo con el artículo. Nunca des por muertos a los Celtics. Felicidades por el artículo!!
ResponderEliminarMuchas gracias por las felicitaciones. Robert05 como fan suyo seria increible que ganaran el anillo, incluso que llegaran a las finales, pero como bien sabes con esta franquicia nunca se sabe!
ResponderEliminar