Knicks y Mavericks: ¿Caminos paralelos?

miércoles, 13 de febrero de 2013


Cuando veo a los Knicks jugar esta temporada me resulta difícil no acordarme de los campeones de hace 2 años (parece que ha pasado mucho más tiempo). Si analizamos sus plantillas lo primero que destaca es que entre los neoyorquinos hay dos jugadores que fueron claves en el anillo de los texanos: Tyson Chandler y Jason Kidd. Desde el banquillo tienen a uno de los candidatos a sexto hombre como es J.R. Smith, que es similar al rol que tenía Jason Terry, siendo un jugador vital saliendo desde el banco de los Mavs. Iman Shumpert cumple con el papel de especialista defensivo al igual que hacía Shawn Marion en Dallas. Y por supuesto podemos comparar a sus dos grandes estrellas, Melo y Dirk, ambos grandísimos anotadores, en la élite de la NBA, pero ninguno de los dos con el ansiado título de campeón (Nowitzki por fin lo consiguió esa temporada).

Al igual que los Mavs de 2011, estos Knicks se caracterizan por su juego alegre, rápido, con buen movimiento de balón y sobre todo por sus triples, ambos equipos son y eran metralletas desde más allá de la línea de 6,75, difícil olvidar aquel cuarto partido de las semifinales de Conferencia en el que Dallas acribilló a los Lakers batiendo el record de triples anotados en un partido de playoffs. Los grandes tiradores como Dirk, Terry, Barea y Stojakovic son comparables a los actuales Carmelo, J.R. Smith, Felton y Novak.

Dallas acabó aquella temporada con un 69,5% de victorias, por detrás de los a priori grandes favoritos como San Antonio, Chicago, Los Ángeles Lakers o Miami. En la actualidad New York presenta un balance similar (65,3%) y está a la sombra de equipos como San Antonio, Oklahoma y Miami. Dallas nunca había conseguido el campeonato de la NBA y los aficionados de los Knicks no celebran el título desde hace 40 años.

Encuentro muchas similitudes entre los Mavericks de entonces y los Knicks de la actualidad, quizá recorran caminos paralelos y Melo y compañía acaben consiguiendo el tan preciado anillo.

Compartir este artículo :

3 comentarios:

  1. ¿Y esto desde cuando? Roberto hace ya que no hablamos... Buen post!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me había dado cuenta, pero es cierto que tienen muchos parecidos ambos equipos. Me gusta mucho el post. Enhorabuena @robertomb_05

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post. Me ha parecido muy claro y muy correcto. En el supuesto caso de que los Knicks ganen el anillo este año, habrá que tener muy encuenta al autor como futuro analista de la NBA ;)

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2011. Expertos NBA - All Rights Reserved.