El All Star y su gran problema

sábado, 26 de enero de 2013


La culpa de que el All Star haya bajado tanto el nivel somos los fans y la lógica, es así de simple y así de rápido de explicar.

Por partes, el fin de semana de las estrellas empieza el viernes con el partido de los jóvenes, que es como supongo que tendré que llamarlo a partir de ahora, ya que el formato de ‘’rookies vs sophomores’’ se ha eliminado. El nuevo formato no tiene ningún problema. Siguen siendo jugadores de primer y segundo año en un partido que, sinceramente, siempre acaba siendo el mejor de todos los eventos.

El sábado es donde las cosas se ponen feas. Primero el concurso de habilidades, que a nadie le importa. El único morbo que tiene es ver a una leyenda en pista, aunque solo sea para hacer un par de tiros. El concurso de triples tampoco necesita mucho espacio para ser comentado, es lo mismo de siempre, nada puede hacerlo más o menos excitante, por lo que se queda en ‘’el evento ese’’ antes del concurso de mates que es lo que quieres ver, y que solo sirve para los que tienen menos cafeína en el cuerpo se caigan dormidos. Y ahora es el turno del horrible, aburrido, repetitivo e infantil concurso de mates. Aún recuerdo el concurso de Vinsanity… considerado por todos como el mejor de la historia, yo no opino lo mismo, el concurso de 2003, el Mason vs Richardson fue mejor. En general el concurso ha sido bueno, yo diría que en 2006 es donde llego el fin. La NBA se dio cuenta que el público quería a Nate Robinson, por lo que hizo todo lo posible para que ganara, dejándole repetir el ultimo mate tantas veces que acabo aburriendo. A partir de ese año, la última ronda la decidió el público, gravísimo error. El público votara a su favorito, no al mejor, y ese es el problema de todo el fin de semana, la mayoría de los fans votan a quien les cae mejor, sin importarles lo que pase. El año pasado fue el último golpe, TODO el concurso es decidido por los fans. Estoy totalmente convencido que si el más querido por la afición de la NBA podría ganar ese concurso fallando todos los mates, solo porque es quien es. No digo nombres porque no sé quién sería exactamente, pero sea quien sea debería presentarse.

Llega el domingo y llega el ‘’All Star game’’, y otra vez, los fans… lo mismo de antes, los fans votan a los titulares, otro concurso de popularidad. Andrés Montes dijo en una ocasión ‘’Ya saben que Yao siempre estará en el quinteto inicial, es por votaciones y… hay mucho chino en china’’. Somos así, queremos ver a los nuestros en ese partido, apoyamos a lo que es de donde nosotros somos. A mí, no me importa nada el número de españoles que entren, para lo que van a hacer. Pero el problema del partido es el cómo se juega, una pachanga glorificada que solo me provoca bostezos. Consejo: mira las ‘’highlights’’ del partido y ahorra tiempo. Tenemos suerte, eso sí, que estos tíos son siempre competitivos, por lo que los últimos 5 minutos suelen tener emoción, porque no les gusta perder (a tanto llegan que incluso defienden).

Pero cuando lo piensas, es todo muy lógico. Ningún entrenador quiere que sus jugadores se lesionen por jugar un partido que no importa, por un concurso de mates o por cualquier cosa que pase en este paréntesis en la mitad de la temporada.

Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Expertos NBA - All Rights Reserved.