Seattle comienza a ver la luz

domingo, 13 de enero de 2013


Nombres por aquí, cifras por allá... acabarán finalmente los Kings trasladándose a Seattle? aún no es oficial, aunque todo parece apuntar que sí.
Los hermanos Maloof, propietarios de los Sacramento Kings, desean vender la franquicia. Las cuentas no salen y acumulan deudas de hasta $200M. Además es necesario la construcción de un nuevo pabellón en Sacramento para poder mantener la franquicia. Los Maloof, obviamente no están como para meterse en este tipo de jaleos y solo piensan en conseguir deshacerse del equipo. Piden $500M por la franquicia, una cifra algo alta. Y ahora es cuando Seattle entra en escena. Seattle, una ciudad que respira, que siente y que vive el baloncesto como pocas en los Estados Unidos, quiere de nuevo un equipo que les represente en la NBA tras 4 años del traslado de los Seattle SuperSonics a Oklahoma. Aunque estos últimos posean su historia y los derechos del nombre, no habría problemas para recuperarlo, el nombre claro. Continuarían la historia de los Sacramento Kings, ya que Oklahoma City Thunde tienen la suya. Pero aunque todos deseen la reaparición de los "SuperSonics", también habría más nombres, aunque por historia y por amor, "SuperSonics" es el mejor colocado.
La concentración fue todo un éxito
Pero para llevar de vuelta a Seattle una franquicia hay que pagar los $500M que piden los Maloof. Al parecer no habría problema. Chris Hansen, un billonario estadounidense aficionado de los Seattle SuperSonics, sería uno de los héroes que harían capaz la vuelta de un equipo a la ciudad de Seattle. Steve Ballmer, presidente de Microsoft, también aportaría su granito de arena para apoyar el proyecto.
Pero además de comprar la franquicia, Seattle necesitaría un nuevo pabellón. El antiguo Key Arena no es apto y habría que iniciar la contrucción de uno nuevo. En un princicio, tampoco habría problemas. Ya existiría un acuerdo para ello.
En Seattle comienzan a ver la luz, tras 4 largos años sin equipo, mientras que en Sacramento ven como la posibilidad de quedarse sin los Kings comienza a tomar fuerza.
La gran exlusiva saltaba el pasado miércoles 9 de enero cuando un acuerdo entre los hermanos Maloof y un grupo inversor (Chris Hansen, Steve Ballmer y un grupo empresarial) para la compra de los Sacramento Kings habría llegado. Al parecer este grupo inversor habría puesto sobre la mesa $525M y los Maloof habrían visto la gran oportunidad de vender.
Nate Robinson y Aaron Brooks apoyan la vuelta de los Sonics
Estos días también se ha comenzado a especular sobre la posible compra de otros inversores para mantener la franquicia en California, pero las cifras no se acercarían a las del grupo inversor liderado por Chris Hansen. El acuerdo entre los Maloof y éste grupo podría ser un hecho y estarían esperando el momento adecuado para hacerlo oficial. David Stern quiere devolver una franquicia a Seattle antes de dejar el cargo y esta sería la gran oportunidad.
Aunque no haya nada oficial, no se puede decir aún que la NBA regresará a Seattle. El tema aún está en el aire. Sólo se puede afirmar que existe un grupo inversor deseoso de llevar a cabo el traslado de los Kings. Pero como este grupo inversor, también hay otros interesados en mantener los Kings en Sacramento. Y aunque el mejor situado sea el proyecto de Seatlle, nunca se sabe.

Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Expertos NBA - All Rights Reserved.