Los Pistons de 2004. El regreso de los 'Bad Boys'.

sábado, 23 de marzo de 2013


Como fiel seguidor de los Detroit Pistons y como en este mismo blog se recordó a los Suns de la temporada 2005 me gustaría recordar a los Pistons del año 2004, otro equipo histórico, que este sí, consiguió el anillo.

La temporada 02-03 no fue buena y los Nets barrieron a Detroit en semifinales. Larry Brown, leyenda de los banquillos, llegó a la Motown con la intención de hacer a un equipo bueno, ganador.
La temporada 03-04 no empezó como todos esperaban y los Pistons comenzaron con un récord de 16-13. A partir de ahí el equipo carburó y consiguió una racha de hasta 13 victorias consecutivas pero todavía les faltaba algo.
Con la llegada de Rasheed Wallace procedente de Blazers se acrecentaba la sensación de que los 'Bad Boys' habían vuelto y de que iban en serio, querían ganar de nuevo la NBA después de 14 duros años.

Con un equipo compuesto por Chauncey Billups, Richard Hamilton, Tayshaun Prince, Rasheed Wallace y Ben Wallace los Pistons consiguieron un récord de 54-28 y dejaron a equipos por debajo de los 70 puntos en la NBA durante 5 partidos seguidos (récord NBA) y llegaron a los playoffs con la verdadera mentalidad de que se iban a alzar ganadores.

Barrieron a los Bucks en la primera ronda. Más tarde ganaron 4-3 a los Nets en la eliminatoria más vibrante que tuvieron en aquella post-temporada, llegando a ganar en New Jersey el 6º partido para no ser eliminados y culminaron la machada en Detroit venciendo en el 7º partido.
Los Pacers en las finales del Este tampoco fueron rivales en una dura serie con mucha defensa y con aquel mítico tapón de Prince sobre Miller como recuerdo inborrable, y los Pistons se plantaron en la final por primera vez desde 1990.

En las finales les esperaban Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant, Shaquille O'Neal, Karl Malone, Gary Payton o un jóven Derek Fisher. Todos, incluso los más optimistas pensaban que las finales iban a ser aburridas y sin historia ya que los Lakers arrasarían a Detroit en 4 o 5 partidos. Y en verdad si que fueron unas finales sin historia, pero para sorpresa de todos los Pistons se alzaron con el título en un rotundo 4-1 y Billups erigiéndose MVP.
Dejaron a los Lakers en su peor anotación media en unas finales NBA con 80,2 puntos y la peor anotación en los playoffs en la historia de los de púrpura y oro con tan solo 68 puntos encajados en el 3º partido (88-68).

Fue una de las mayores gestas que se recuerdan en la historia de la NBA. Sin estrellas, sin jugadores franquicia, jugando como un EQUIPO y con la DEFENSA como máximos baluartes de aquel éxito tumbando a un equipo plagado de estrellas.

Aquel equipo de 2004 demostró que siendo un verdadero equipo y con una defensa histórica cualquier equipo es capaz de todo. Los 'Bad Boys' habían vuelto.

UEB12
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Expertos NBA - All Rights Reserved.