Phoenix Suns 2004-05 : sólo faltó el título

jueves, 7 de marzo de 2013



Phoenix Suns, una de las pocas franquicias sin haber logrado el título aún. Tan sólo 2 campeonatos de conferencia y 6 títulos de división para la franquicia de Arizona nacida junto con los Bucks aquel 22 de enero de 1968.

Cuando hablamos de los Phoenix Suns, a todos nos vienen a la cabeza nombres como los de Charles Barkley, Steve Nash, Amare Stoudemire o incluso Saquille O'Neal. Pero cuando hablamos de equipos y no de jugadores resulta inevitable mencionar los Suns de la temporada 2004-05.

Aquellos Suns no lograron el anillo, ni siquiera el título de conferencia, pero aquel grupo de jugadores fascinaba a todos. Cuando los Suns eran uno de los equipos más temidos del oeste. Steve Nash y Amare Stoudemire, una conexión perfecta. Cuando la mente y el pase de Nash se unían a la fuerza y el poderío de Stoudemire aquellos Suns imponían respeto, mucho respeto. Pero no todo el juego se basaba en estos dos jugadores. Aquellos Suns se caracterizaban por tener uno de los mejores quintetos de la NBA. Con Nash como director de juego, la linea exterior era cubierta por los jóvenes Joe Johnson (24 años) y Quentin Richardson (25 años). Fue en Phoenix donde disfrutamos de los mejores momentos de Quentin. En la pintura, un Shawn Marion en plena efervescencia acompañaba a Amare Stoudemire.

Desde el banco, jugadores como Leandro Barbosa con tan sólo un año de experiencia, Walter McCarty conocido por su buen lanzamiento de tres, los veteranos Jim Jackson y Bo Outlaw, y el siempre respetable Steven Hunter ayudaban a mantener el ritmo mientras los titulares descansaban. Además encontramos nombres curiosos como el de Maciej Lampe, que apenas tenía 20 años, y ahora es jugador del Caja Laboral Baskonia, Casey Jacobsen, quien también tuvo un notable paso por el equipo vasco, y Yuta Tabuse, que con sus 175 centímetros se convirtió en el primer japonés en pasar por la NBA.

Durante el draft de 2004, los Phoenix Suns eligieron a Luol Deng en 7ª posición, pero fue inmediátamente traspasado a Chicago Bulls donde ha jugado las 8 temporadas que lleva en la NBA.

Los Phoenix Suns cerraron la temporada como primeros en el oeste con un parcial de 62-20 aventajando por 3 victorias a sus perseguidores los San Antonio Spurs. En playoffs los Suns derrotaron sin mayor dificultad a Memphis Grizzlies (4-0). En las semifinales de conferencia lograron vencer a los Dallas Mavericks con un 4-2 llegando así a la final de conferencia. Allí se enfrentarían los dos mejores equipos del oeste: Phoenix Suns y San Antonio Spurs. Primeros contra segundos. Los Suns no lograron sacar ninguna victoria en los dos primeros partidos que jugaron como locales. En el tercer partido, en San Antonio, también cayeron derrotados y en Phoenix se mascaba la tragedia. El cuarto asalto lograron llevárselo a Arizona, a donde regresaba la eliminatoria. Pero los Spurs fueron superiores y vencieron, logrando el título de campeones de conferencia. Aquellos Spurs consiguieron vencer a los Detroit Pistons en la final y llevarse así también el título de campeones de la NBA.

Para los Suns se escapaba así una muy buena oportunidad de lograr el primer título de la historia de la franquicia. Tras superar en la fase regular en la clasificación a San Antonio Spurs, los Suns se mostraron incapaces de lograr eliminarlos en una eliminatoria directa. Sin duda, un triste final para unos Suns que quedarán para la historia.

Jmenoyo
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Expertos NBA - All Rights Reserved.