Llegada la fase final de la liga regular, no sólo los equipos que luchan aún por un puesto en playoffs echan cuentas, los de arriba también. La sorprendente situación en la que se están viendo inmersos los Lakers esta temporada no sólo es contemplada por sus rivales directos, sino que también por los equipos situados en la cima de la clasificación. Por muy mala temporada que estén realizando, los Lakers no dejan de ser los Lakers y a ningún equipo le hace ni pizca de gracia tenerlos en primera ronda del playoff, por muy líder que vayas. El primer puesto en el oeste aún está en el aire. Con los Spurs asentados en él y los Thunder muy cerca de destronarlos, ambos equipos se han percatado de la situación de Lakers. ¿Merece la pena ser primeros en el oeste, sabiendo que los Lakers pueden quedar octavos?
Las últimas dos derrotas de los Spurs han hecho pensar a más de uno. Todos somos conocedores de la astucia y sabiduría de Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs, quien podría haberse planteado ser segundos y evitar un posible primer cruce con los Lakers. Además, la propia franquicia ha anunciado que Manu Ginobili podría perderse algún partido de la primera ronda de los playoffs a causa de la lesión sufrida el pasado día. Gregg controla mejor que nadie estas situaciones y perder esta partida de ajedrez con los Thunder podría beneficiar al equipo tejano, enfrentándose así a sus vecinos los Rockets, a quienes han logrado vencer en 4 ocasiones y sólo han caído en una por 1 punto de diferencia, o Golden State Warriors. Las últimas dos derrotas de los Spurs han sido en los instantes finales por mínimas diferencias, lo que no deja tan clara esta posible estrategia de Gregg, que si hubiesen llegado por grandes diferencias.
Harden siempre incomoda a los Thunder |
Tan sólo una victoria separan a los líderes, los Spurs, y a los Thunder. ¿Intercambiarán sus posiciones en la clasificación para evitar posibles rivales incómodos en primera ronda? No lo sabemos, pero este próximo jueves se verán las caras en Oklahoma.
0 comentarios:
¿Qué opinas?
Comenta y compártelo!