Detroit Pistons, Reconstruccion 2.0

domingo, 31 de marzo de 2013


Desde la temporada 2008-2009 (donde caímos vs Cavs 4-0 en 1ªronda) los Pistons no entran en P.O. al final de aquella temporada firmaron a Ben Gordon y Charlie Villanueva procedentes de (Chicago y Milwaukee) respectivamente, para iniciar una reconstrucción que como todos bien sabemos fracaso. Reconstrucción 1.0 Fallida

Reconstrucción 1.0 Fallida
Este verano el manager Dumars tiene la oportunidad de resarcirse y hacer un equipo competitivo, porque con el traspaso de Prince y Daye a Memphis y Gordon a Bobcats hemos traídos a dos jugadores que acaban contrato como Magette y Calderón, así que el equipo tiene mucho margen salariar para fichar piezas importantes, en verano Dumars ha de decidir si se corta a Stuckey por 4M y se amnistía a Charlie Villanueva, el cual ya ha dejado claro que ejercerá su player option, de estos dos movimientos parece claro el segundo, el primero de cortar a Stuckey es un poco más improbable.

Otro factor que deberá analizar Dumars es si cambiar o no al entrenador Frank, veremos que decide, porque han aparecido noticias de que el propietario Tom Gores tiene dudas sobre Frank pero al parecer también las tiene sobre Dumars, mi opinión que Dumars seguramente seguirá, y que Frank posiblemente no, la pregunta que os haréis ahora es ¿y a quien se puede traer? Esa incógnita debería resolverla Dumars, yo os dejo un nombre que me gustaría pero que no quiere decir que venga, se trata de Lionel Hollins actual entrenador de Memphis que acaba contrato. El cuestionado Frank, un posible sustituto…¿Hollins?

Y aquí os expongo las dos opciones que creo que tiene Dumars para reconstruir el equipo:
La primera de todas la continuista y menos agresiva por decirlo así, sería renovar a Calderón (si es que acepta, se rumorea 21M x 3 años), dejar a Knight en el puesto de 2, intentar pillar a Otto Porter en este draft , con Monroe y Drummond en la zona, y en la segunda unidad quedarían Stuckey-English-Middelton-Villanueva-Kravtsov y las dos elecciones de segunda ronda que tenemos este año. Seamos sinceros si el equipo decide seguir esta línea, lo más probable es que Calderón no renueve, creo que es la menos probable por los movimientos que ha realizado esta temporada Dumars. Este movimiento solo tendría lógica si esperamos al verano de 2014 donde el mercado de agentes libres es más jugoso que el de este verano, aunque para muchos aficionados de los Bad Boys un roster así sería una decepción muy grande.

¡Así es como esperamos ver al Palace!
La segunda que es la que más ilusiona, es ir al mercado de agentes libres, a partir de aquí es muy difícil pronosticar lo que haga Dumars, así pues os pongo un equipo que podría salir, si bien seguramente no se parezca nada al que al final se acabe teniendo, porque depende de los jugadores si aceptan venir a jugar para los Detroit Pistons. El equipo podría ser el siguiente Calderón de base, Olidapo elegido en el draft, Brewer tras una buena temporada con Denver y es un jugador interesante, fichar a golpe de talonario a Josh Smith para jugar de ala-pivot , y mantener a Monroe de center, la segunda unidad quedaría así: Knight-Singler-Korver (agente libre, buen tirador)-R. Kelly(Draft) y Drummond, para completar el roster quedarían English, Middelton, Jerebko, Kravtsov y la última elección de este draft. Excepto Josh Smith el cual pediría cobrar mucho dinero, los demás agentes libres creo que se podrían sacar a un precio razonable, si Calderón no quisiera renovar se podría intentar ir a por Jennings.

Todavía quedan nueve partidos, de los cuales espero ver
a un Drummond recuperado como así demostró el primer partido y si conexión con Calderón, veremos donde acabamos la temporada, creo que ganaremos de 1 a 3 partidos como muchísimo, contra Bobcats y Cavs podría haber victoria lo demás seria sorpresa, e intuyo que el pick seria el número 5 de cara a la lotería del draft. Nos espera un verano divertido y sobre todo ILUSIONANTE.

Josh Smith, ¿Objetivo número 1?

GoPistons!
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Expertos NBA - All Rights Reserved.