Cuestionado sistema de playoffs

viernes, 29 de marzo de 2013


Jmenoyo - Viernes, 29 de Marzo de 2013


No tuvimos suficiente con la camiseta de mangas y reaparecen las críticas del actual sistema de playoffs de la mano de George Karl. En los últimos años el oeste ha ido ganando fuerza y superando la competitividad de su hermana la conferencia este. Hoy por hoy, el oeste manda. Eso es así y basta con mirar las clasificaciones. La aparición de George Karl, ha avivado el tema, y yo aprovecho la ocasión, ¿por qué no? para dar mi punto de vista.

No es la primera vez que el sistema de los playoffs es cuestionado. La desigualdad que existe entre ambas conferencias, obliga a ello. Cada aficionado, sin una argumentación clara, defenderá lo mejor para su equipo. Si tu equipo lucha casi anualmente en el este por un sitio en los playoffs, obviamente, no verá con buenos ojos llevar a cabo una transformación del sistema actual. A los de arriba, no les dolería tanto.
En el oeste, en cambio, está opción está siendo reclamada, y precisamente el coach de los Nuggets ha sido el responsable de volver a sacar el tema a la luz. El oeste siempre ha sido competitivo. A algunos equipos les molesta no poder entrar en playoffs

pese a contar con un número de victorias con el que si lo harían en el otro lado del país. Siendo objetivos, razón no les falta.
Si hemos llegado al punto de vestir camisetas con mangas, ¿por qué no un cambio del sistema de clasificación? De esta forma, sólo llegarían a los playoffs los mejores de la fase regular, independientemente de la situación geográfica de la ciudad. Este nuevo sistema tendría una mayor lógica al actual, pero no a todos interesa llevarlo a cabo.


Por otra parte, y como argumento para los aficionados del este, sería una pena realizar dicho cambio. Quitar el sistema de clasificación por conferencias es quitar parte de la esencia de la NBA. Sería un error acabar con el actual formato de conferencias. Un formato único, que diferencia a la NBA del resto de ligas. No perdamos la esencia que perdura en la mejor liga del mundo. No acabemos con la historia. No realicemos más cambios estúpidos como el de las camisetas con mangas. Mantengamos las raíces que surgieron con el nacimiento de la liga, o al menos las más importantes.

Hoy son los del oeste, mañana serán los del este.
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Expertos NBA - All Rights Reserved.