Los Ángeles Lakers 2013/14

jueves, 9 de mayo de 2013


Se acabó la pesadilla. La temporada de los Lakers a tocado a su fin, podríamos calificarla con muchos términos, pero casi todos serían negativos. Lesiones, entrenadores que no han hecho un buen papel, sistemas de juego equivocados, la ley de Murphy es para mí la mejor forma de explicar la temporada de los Californianos, y, para colmo, estarán sin su estandarte y gran líder por lo menos hasta bien entrada la temporada que viene (a no ser de un milagro).

Ahora nos esperan meses de rumores, movimientos y muchísima intriga por ver que pasará con el equipo Angelino, hay quien habla ya de amnistías (Gasol o MWP), renovaciones (Howard, Jamison, Clark, Meeks, etc.). Lo que si parece claro es que este verano el despacho de Kupchak estará muy movidito. Podemos ir quitando cosas para no molestar: D'Antoni ya a sido confirmado como entrenador el año que viene, para bien o para mal, y por supuesto Kobe y Nash seguirán salvo traspaso.

Con esto solo nos quedan unas cuantas variantes, las cuáles vamos a analizar a continuación:

1º Variante, amnistiar a Gasol o Metta World Peace: Pau en la actualidad se esta embolsando 19M al año, si los Lakers este verano ejercieran la opción de amnistiarlo, se ahorrarían todo ese montante de dinero y económicamente sería un muy buen movimiento, pero también hay que pensar en el gran rendimiento que siempre les a dado y que él en mi opinión no es de los mas culpables de la temporada Angelina. La otra seria amnistiar a Metta World Peace, el cuál cobra 7,2M, al alero también se le a echado en cara el poder haber hecho mas este año, además hablan del problema de la edad, y se piensa en otra persona más joven o sin ir mas lejos en Earl Clark, que a sido de lo mejorcito este año en los Lakers y que ya se piensa en renovarle por el gran rendimiento que a ofrecido, depende también de lo que exija.



2º Variante, tema Howard: Hay dos maneras de solucionar el tema Howard:

1.º Vía, renovar o no renovar: Howard durante varios años ha sido el Pívot más dominante de la liga, es una auténtica bestia física y un prodigio defensivo, tiene 27 años y le quedan aún los mejores años de su carrera por delante, pero su mala actitud ante los resultados del equipo, falta de compromiso, falta de talento ofensivo y su incapacidad para conjuntarse con otro hombre en la pintura hace dudar de él (también hay que tener en cuenta los problemas de espalda que a estado arrastrando todo el año). No renovarle daría opción a buscar en el mercado a otro jugador interior para suplirle (Al Jefferson, Josh Smith, en este caso último poniendo de center a Pau, etc.). El tema económico variaría dependiendo de la opción que se eligiese.

2º Vía, Sign and Trade
: La cosa sería en darle un contrato a Howard y posteriormente traspasarlo, que es de lo que va este tipo de operación. Aquí ya se tendría que buscar las opciones que hay, que no son pocas. Aquí entra una propuesta, una operación que me parecería buenísima seria traspasar a Howard junto con otro jugador con un salario no mayor de 1M a Chicago Bulls a cambio de Noah, Hinrich y Hamilton, esto seria fantástico para Lakers, reciben al que para mi es el Pívot mas en forma de la liga, una máquina en defensa y que se complementaria fantástico con Pau, gracias a su visión de juego y estilo, además, recibirían a Hinrich, un buen distribuidor del juego y muy buen jugador defensivo, cosa que necesitan los Lakers, y Hamilton junto con Meeks suplirían a Kobe durante el tiempo que el estuviera fuera, en temas económicos todo encaja.



3º Variante, continuidad del proyecto principal: Una cosa que es clara es que habrá movimientos, pero el propio Kobe ya a dicho que quiere conservar otro año la columna principal de los Lakers, hombre, si se pudieran llegar a entender los jugadores en la pista y D'Antoni empezara a utilizar otros esquemas ofensivos y sobre todo no ser un coladero en defensa, la cosa podría funcionar, pero esto conlleva el riesgo de que el año que viene los Lakers pagarían unos 180 - 185M al año en salarios, esto sería devastador para la entidad y el negocio, ya ni contar de que los resultados deportivos fueran malos, esta opción le veo bastantes lagunas, la verdad.


Conclusión: Los Lakers quieren armar un equipo ganador para la temporada que viene, hay varias formas de conseguirlo, pero dependerá de cómo empiecen a funcionar el equipo entero y lo que decida la directiva, el equipo angelino esta en una situación muy delicada.

Opinión Personal:
Para mí, en este proyecto debería haber un cambio radical ya, para bien o para mal, si es para bien, otra vez a ser unos contendientes a por el anillo, o para mal, años de resultados negativos, pero sin dinero que perder y opciones como el draft & Cía. El verano todo lo altera.
Compartir este artículo :

2 comentarios:

 
Copyright © 2011. Expertos NBA - All Rights Reserved.