El divorcio entre Josh Smith y los Atlanta Hawks es inminente. Su representante ha comunicado a la franquicia el deseo de Josh de abandonarla. Si desean sacar algo de provecho por él, es ahora o nunca. En verano su contrato expirará y podrá firmar con quien desee.
Josh está despertando el interés de varias franquicias. Está en la situación que quería. Sabe que su marcha de Atlanta se acerca y tiene muchas novias en el mercado. Quiere ir a un equipo que le inspire motivación de nuevo y los Hawks quieren aprovecharse y conseguir buenas piezas de recambio. Ayudemos a Josh Smith y a Atlanta Hawks a buscarles una buena opción para llevar a cabo el traspaso.Dallas Mavericks:
Uno de los equipos más interesados en hacerse con Josh. El comienzo de temporada de los Mavs fue un desastre. Poco a poco van levantando cabeza, pero el proyecto de Mark Cuban está fracasando y los playoffs se les complican una barbaridad. Deben mover ficha. Para Josh no sería una mala opción. Los Mavs parecen estar renovando la plantilla que les dio el anillo hace 2 años. Poco a poco podrían ir reconstruyendo una plantilla que les aúpe hasta buenas plazas en próximos playoffs.
Los tejanos podrían querer desprenderse de Marion. Pese a ser un gran defensor, ofensivamente no es un seguro de vida. Josh Smith podría ayudar en la posición de 3 y como suplente de Dirk. Aunque los Hawks no les valdrá con Marion. Puede que ni lo quieran.
Houston Rockets:
Uno de los proyectos que más entusiasman en la NBA. Tienen un agujero bien gordo en la posición de 4. Y aunque también hayan preguntado por Paul Millsap, Josh Smith sería una opción más que válida. Completaría un quinteto de lujo. Los Rockets contarían con un 4 abierto con buen tiro y buen juego interior. Para Josh, si es un poco paciente, podría ser una muy buena opción. En pocos años, si el proyecto de los Rockets continúa de esta manera, los veremos luchando en playoffs. Pero, ¿qué pueden pescar los Hawks en Houston? pues es de imaginar que no quieran desprenderse de ninguna de sus piezas titulares (Lin, Harden, Chandler y Asik), y ofrecerían jugadores de banquillo y rondas. Los Hawks habrían pedido incluir en el traspaso a Chandler Parsons, pero los Rockets son conscientes de la calidad de éste y no están por la labor.
Milwaukee Bucks:
Quizás este proyecto no entusiasme tanto a Josh como los anteriores, aunque lo estén haciendo bastante bien esta temporada luchando por una plaza en
Oklahoma City Thunder:
Sin duda, la mejor opción si Josh quiere luchar por el anillo desde ya. Thunder, que en mi opinión son el equipo más en forma de la NBA ahora mismo, ha mostrado interés en hacerse con Josh Smith. Tienen un serio problema en la pintura. Josh Smith podría ayudar como 3 y 4 intercambiando posición con Kevin Durant. Los Hawks pedirían a Ibaka como moneda de cambio. Pero los Thunder volverían a perder efectivos en la pintura y no estarían interesados. Sería una opción incluir a Jeremy Lamb en el trade. Un jugador que no cuenta con apenas minutos en Oklahoma y con mucho futuro por delante. Una vez más los Hawks deberían buscar piezas válidas en el banquillo. Repito, Jeremy Lamb sería una muy buena opción para Hawks.
Minnesota Timberwolves:
Ya han manifestado su deseo de hacerse con una "estrella" y han puesto en el mercado los nombres de Nikola Pekovic y Derrick Williams. Para los Hawks podría ser un buen lugar de pesca. Pero aara Josh quizás no sea de las mejores opciones. El salto que han dado los Wolves, quizás no convenzca lo suficiente a Smith.
Boston Celtics, Washington Wizards y Los Ángeles Lakers, quienes podrían ofrecer a Pau Gasol, son el resto de interesados en el ala-pivot de los Hawks.
Lo cierto es que las franquicias quieren incluir a Josh para agrandar sus proyectos, desprendiéndose de jugadores no tan válidos como él. Pero los Hawks tampoco pueden esperar mucho. Saben que en verano Josh se les va gratis y tampoco recibirán mucho. La pregunta es: ¿Qué precio habría que pagar por un jugador que en verano será agente libre?


























0 comentarios:
¿Qué opinas?
Comenta y compártelo!