Currantes por derecho

miércoles, 17 de abril de 2013


Siempre cuando alguien empieza a ver NBA sus ojos suelen irse a las estrellas principales del partido, y la verdad es que no es nada raro. Nos empiezan a atraer por su calidad o por su espectacularidad, o simplemente como lo difícil lo hacen fácil a su antojo, la mayoría de los focos de atención van para ellos, pero no todos. Un equipo sabe que para conseguir tener éxito deben hacerse con los mejores jugadores, pero una estrella no te da un campeonato. Todo equipo ganador necesita gente que se deje la piel en la pista, que luche cada posesión y que no se rinda ante cualquier adversidad o momento difícil. Este articulo va dedicado para algunos de estos jugadores que sudan la camiseta de su equipo y que su mayor alegría es ver al conjunto del que defienden los colores conseguir la victoria, pensando que ellos han aportado su granito de arena en la causa

DeMarre Carroll (Utah Jazz): El alero de los Jazz bien podría tener como apellido intensidad. DeMarre es la definición de jugador que su mayor meta es la de ayudar en todo a su equipo, y si no tiene la calidad para hacerlo, lo conseguirá de cualquier otra manera. Cuando lo ves jugar es como si te diera la impresión de que esta en todas partes, incansable y cometiendo muy pocos errores, sabe lo que tiene hacer y lo que no. Este año esta cuajando la mejor temporada de su carrera a nivel personal, pasara a ser agente libre este verano y seguro que tendrá mas de un pretendiente.

Reggie Evans (Brooklyn Nets): El de los Nets es una de mis debilidades. `` Rinoceronte Risueño ´´ le llamo, jugador con dos caras, una la del salvaje y duro animal que es y la otra la de la sonrisa gigante, voz dulce y aspecto de felicidad absoluta, eso es lo que te gana de el. Un jugador que siempre muestra su mejor cara a los aficionados y los compañeros de profesión y que por el otro lado es el gigante que nunca deja descansar a su rival y que lucha por el rebote, no por ello es uno de los mejores reboteadores no solo de la liga, sino del mundo entero. Posiblemente sea uno de los jugadores con menos calidad de la NBA, pero gracias a su esfuerzo y a su implicación hoy en día cuenta con un puesto valioso en un equipo con aspiraciones, un reboteador y luchador implacable y una persona feliz con todo el mundo.

Shane Battier (Miami Heat): Uno de los chicos buenos de la NBA de hoy en día. Varias son las encuestas que le han nombrado como el mejor yerno del mundo o el presidente ideal. Elegido en el draft de Pau, Battier es una de esas personas que solo saben ser buenos, sean correspondidos o no, ni cuando los Grizzlies le echaron tuvo ni una sola muestra de rencor por su sacrificio, solo lagrimas y agradecimientos a la ciudad y al equipo. Filosofía clara de todo para el equipo y nada para mi. El tiempo le a dado lo que se merecía, un anillo y la titularidad intermitente en uno de los mejores equipos de la liga y claros candidatos al titulo, gracias a su defensa y su fantástico tiro de tres, y también por ser un jugador de equipo ideal.

Tony Allen (Memphis Grizzlies): Tony llego a la liga de la mano de uno de los equipos históricos de la competición, los Celtics. Poco a poco fue ganándose un puesto en el equipo hasta que sufrió una terrible lesión, se rompió parcialmente el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, pero como todo currante supo reponerse y volvió teniendo un papel importante en el anillo de 2008. En el año 2010 firmo por Memphis y hoy en día es titular y pieza clave en un equipo rocoso y defensivo como son los Grizzlies y en opinión de un servidor es el mejor defensor hombre a hombre de la liga, por algo le llamo `` La Sombra ´´. Este año termina contrato y su intención es quedarse en Memphis, si estos son un equipo listo decidirán conservar a un jugador tan valioso para su proyecto.

Boris Diaw (San Antonio Spurs): Cualquiera con su clase, talento y fundamentos seria mucho mas egoísta, pero Boris es una especie rara de jugador que no necesita el balón para mostrar su gran calidad y decide colaborar mas con el resto del equipo y colaborando en todas las facetas del juego. El jugador francés a lo largo de su carrera siempre a demostrado su alto nivel de juego, y destacando en equipos tan buenos como los Phoenix Suns de la era D´Antoni o los Spurs de nuestros tiempos. La liga le recompenso y valoro su trabajo dándole el premio de Jugador Más Mejorado de la NBA en el año 2006. Un superclase que no necesita el balón para demostrar su trabajo y clase. Mas jugadores como el hacen falta en la liga.

Estos son algunos de los que a mi mas me gustan, pero hay muchísimos mas jugadores como los del articulo que toman el compromiso por religión y que ayudan en todo a su equipo, sin ellos, muchas estrellas famosas con anillos a lo largo de la historia y de nuestros días no hubieran podido conseguir el triunfo, aunque no se hable tanto de ellos, siempre estarán presentes, en la sombra, haciendo su trabajo, como a ellos les gusta.
Compartir este artículo :

2 comentarios:

 
Copyright © 2011. Expertos NBA - All Rights Reserved.