Llegan los playoffs: ¿Quién dará la campanada este año?

miércoles, 3 de abril de 2013


Llegan los playoffs. El momento en el que los equipos dan lo mejor de sí para intentar alzarse campeones de la mejor liga de baloncesto del mundo. Todos los años hay claros favoritos, tres o cuatro equipos que están por encima del resto y demuestran que están a la altura de los más grandes. Pero también año tras año sacan sus garras varios equipos que a pesar de no dominar la liga en la temporada regular pueden dar un susto en playoffs. Este es el caso de equipos como los Atlanta Hawks o Indiana Pacers en el este y Memphis Grizzlies, Los Ángeles Clippers, G. State Warriors o incluso L.A. Lakers en el oeste. Ahora los repasamos uno por uno.

Atlanta Hawks: Después de los sucesivos rumores de traspaso que han sobrevolado, nunca mejor dicho, a la franquicia de Georgia, siguen con un roster con un gran poderío interior con Horford y Smith, un gran base con futuro como Teague y un buen shooter como es Korver. Pero carecen de una gran estrella que pueda coger el balón y jugarsela en los minutos calientes, teniendo en cuenta la irregularidad que está mostrando Josh este año. Además el banquillo es bastante justo. Caerán en semifinales de conferencia a lo sumo.

Indiana Pacers: Es una gran equipo que tiene muy equilibrado el juego exterior con el interior. Tiene como líder a Paul George seguido de un all-star como Roy Hibbert y grandes complementos, sobretodo ofensivos, como Green, West, Hill o Augustine. A pesar de que Granger se perderá los playoffs veo a los Pacers arriba en la lucha por el título de conferencia si le ponen intensidad en defensa y consiguen mantener el "Conseco Fieldhouse" como un auténtico bastión. Pelearán a Miami el título del Este.

¿Será Memphis el gran tapado esta temporada?
Memphis Grizzlies: Es el 'tapado' de la liga. Sin hacer ruido y habiendo traspasado a su gran estrella han conseguido formar un 'roster' mucho más equilibrado que el anterior y tienen un gran banquillo. Jugadores como Prince han aportado experiencia y regularidad a una plantilla que ya contaba con grandes jugadores defensivos como Tony Allen y buenos reboteadores y asistentes como Randolph y Conley. A ello sumado a la gran aportación que está dando Bayless desde el banquillo y otras piezas que deben coger protagonismo en la 'postemporada' como Ed Davis y Austin Daye, veo a estos Grizzlies con posibilidades de todo. Plantarán cara a OKC y a San Antonio en las finales del Oeste y pueden llegar a las Finales con trabajo. Mis grandes favoritos a dar la campanada.

Los Ángeles Clippers: Es el equipo de moda. Sus 'alley-oops' deslumbran al mundo entero y su nueva forma de tomarse el baloncesto no ha dejado indiferente a nadie. Dan espectáculo y bajo la batuta de Paul juegan ordenadamente aunque con un punto de locura que les hace tan atractivos para el espectador. Pero está por ver si esta fórmula les vale en playoffs. El producto es espectacular, vende mucho, pero veremos si pueden hacer algo importante en el Oeste, teniendo el cuenta el gran nivel que hay. El banquillo es que da miedo con gente como Crawford, Odom, Billups o Barnes, pero les falta defensa. Veremos como evolucionan a medida que los playoffs vayan avanzando. Si mejoran la defensa y juegan seriamente, pueden llegar a las finales del Oeste.

Golden State Warriors: Es un equipo nuevo, formado con fichas recientemente adquiridas y junto con el entrenador Mark Jackson han hecho posible que el proyecto coja forma mucho antes de lo esperado. Pero no están preparados para asaltar el trono de la confencia Oeste. Pese a tener grandes jugadores tanto exteriores como interiores no les veo capaces de llegar a algo grande. Mi veredicto es que se 'cargarán' a un grande y se irán para casa: Semifinales del Oeste.

Los Ángeles Lakers: Los Lakers siempre ha sido un equipo temible en playoffs pese a que estos últimos dos años no hayan estado a la altura. Nadie les quiere en primera ronda ya que pueden hacer mucho daño y dejar fuera a uno de los favoritos a las primeras de cambio. A partir de ahí no les veo mucho más recorrido ya que les pesará la irregularidad que llevan arrastrando toda la temporada, y eso en playoffs se paga caro. Dependen mucho de Bryant y según como se encuentre podrán aspirar a algo. Si pasan de semifinales del Oeste les veo capaces de cualquier cosa con tan buen quinteto titular, pero no aspiran nada más que a superar la primera ronda vista su temporada regular. Conclusión, a casa en semifinales. Si las superan, cuaalquier cosa puede pasar con ellos.

Dicho esto, los playoffs están al caer y a pesar de que haya equipos que parezca que vayan a arrasar, la 'postemporada' es traicionera y nadie se debe confiar. El ejemplo más reciente lo tenemos con los Mavs de 2011.

WIN OR GO HOME.
Compartir este artículo :

1 comentario:

  1. cuando se saben las fechas y horarioa de los play offs? estare en ny del 24 al 29 y luego en Chicago hasta el dia 2 y queria ver algun partido si me coincide...gracias!

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2011. Expertos NBA - All Rights Reserved.